El judaísmo y, más tarde, el cristianismo no tuvieron un origen diferente a las religiones politeístas del mundo. Moisés creó un dios y los levitas, y más tarde la jerarquía de la iglesia católica, se encargaron de mantenerlo vivo. Digo que Moisés creó al dios y no los hebreos, porque antes de él, ni siquiera había un pueblo llamado hebreo, mucho menos un dios. Moisés creó a Celoso (T.C.C. Yahvé o Jehová) para convencer a los esclavos de los egipcios a escapar. Les dijo que él estaba siendo apoyado por un poderoso dios que los protegería en su odisea. También les dijo que ese poderoso dios le había dicho que recibirían una porción de tierra para que se establecieran. Por eso lo siguieron. No les dijo que iban a andar errantes por el desierto durante 40 años. Tampoco les dijo que la tierra a la que los llevaba ya estaba ocupada. También se le olvidó decirles que tendrían que guerrear contra los habitantes de de ella para arrebatársela. Por eso fue que la congregación se enojó con él. Por eso fue que trataron de matarlo más de una vez.


       No había un dios en el arbusto en llamas. Moisés y, más tarde, los levitas crearon esos cuentos para beneficiarse de la idea de dios. La multitud que seguía a Moisés no presenció ningún milagro. Si lo hubiera hecho, nunca hubieran dudado del poder de su dios. Moisés convenció a los esclavos de los egipcios con meras palabras. Por eso cambiaban de dioses repetidamente.


       Además, los hebreos sabían cómo se creaban los dioses. Por eso le pidieron a Aarón que les hiciera uno. Moisés realmente se enfadó por esto. Él sabía que cualquier dios le funcionaría a la congregación. Le ordenó a los levitas matar a casi 3,000 de sus congéneres, porque era la única forma de que aceptaran a su dios, a través del miedo, pero no elmiedo al dios, miedo a perder sus vidas. A través de la historia, el miedo ha sido el medio para hacer que la gente crea en cualquier dios. Moisés lo usó; Constantino lo usó y así lo hicieron todos sus sucesores.


       Si piensas lógicamente, notarás que nada de lo que Celoso (T.C.C. Yahvé o Jehová) hace, tiene sentido:


  • Creó el sol y nuestro planeta en seis días, pero le llevó 40 hacer dos tablillas de roca.
  • Creó la tierra, pero no sabía que no tenía esquinas.
  • Creó la tierra, pero se le “olvidó” apartar una porción para sus hijos.
  • Creó a los hebreos primero, pero ellos llegaron al último a la “tierra prometida”.
  • Creó las tierras fértiles del mundo, pero escogió un desierto para que sus hijos se establecieran.
  • Le dijo a Abram que se fuera a la “tierra prometida”, y lo recibió con una hambruna.
  • Recompensó a Abraham por prostituir a su esposa.
  • Recompensó a Isaac por tratar de hacer lo mismo.
  • Envió a Jacob a Egipto debido a la hambruna, en vez de mandar lluvia.
  • Egipto era la tierra de la abundancia, ¿Por qué no lo escogió para que fuera la “tierra prometida”?
  • Dejó que los egipcios esclavizaran a sus hijos y los olvidó 430 años.
  • Podía hablar a multitudes, pero decidió hablarle sólo a Moisés para que convenciera a sus hijos a escapar.
  • Podía matar a inocentes primogénitos egipcios, pero no podía matar faraones ni soldados de esa nación.
  • Podía dividir las aguas del Mar Rojo, pero no podía hacer que sus hijos recordaran esa hazaña.
  • Él mandó, No matarás, pero él se pasó cientos de años matando gente.
  • Dejó que sus hijos se perdieran en el desierto 40 años.
  • Hizo que sus hijos pelearan a muerte por un pedazo de tierra que él les había “prometido”.
  • Premió a los levitas por matar a casi 3,000 de sus propios hijos.
  • Hizo que sus hijos mataran no sólo soldados, sino que también bebés, niños, mujeres y ancianos.
  • No sabía lo que era la misericordia.
  • Tenía celos de otros dioses.
  • Mató a sus propios hijos para evitar que adoraran a otros dioses.
  • Castigaba a los ladrones, pero no a los asesinos.
  • Vendió a sus hijos al rey de Mesopotamia.
  • Él había estado derrotando a los enemigos de sus hijos, mas estos pidieron un rey que los guiara en la batalla.
  • Escogió a un hombre para ser rey sólo porque era hermoso y alto.
  • Escogió al hombre equivocado para ser rey y tuvo que deponerlo.
  • Le prometió a David que todos los reyes israelitas serían de su descendencia, y permitió que los romanos coronaran a un incircunciso, Herodes.
  • Le prometió a David que su reino duraría para siempre, pero… ya sabes la historia.
  •  

       Como puedes ver, para ser un dios perfecto, Celoso (T.C.C. Yahvé o Jehová) toma muchas decisiones imperfectas. No puedo ver a un ser divino detrás de ellas. Solamente puedo ver a hombres imperfectos.


       El otro problema que tengo es cómo llegamos a saber de Celoso_ T.C.C. Yahvé o Jehová. Fue por culpa de Constantino, el emperador romano.


       Según la tradición católica, Constantino fue la última persona en escuchar la voz de dios. Antes de una batalla, vio una cruz en el cielo y escuchó una voz que decía, “Con esta señal vencerás.” ¿No suena eso muy sospechoso? Sabemos que Celoso (T.C.C. Yahvé o Jehová) es un dios sanguinario, pero ¿Jesús?! ¿Acaso no vino a la tierra a deshacer todo lo malo del mundo? Mas aquí está Constantino, diciéndonos que resultó victorioso por la señal de la cruz.


       No puedo entender por qué el “hijo de dios” escogería al régimen más brutal del mundo para anunciar sus evangelios; el imperio que le quitó la tierra prometida sus hijos; el imperio que destruyó su templo en Jerusalén; el régimen que exilió a su pueblo y les prohibió regresar.


       ¿Por qué mejor no se les apareció a todos en el cielo y les dijo, “Estos son mis evangelios. Síganlos porque yo soy su dios?” Estoy seguro que todos le habrían creído. Mas en vez de hacer lo lógico, eligió hablar en secreto con Constantino, para darle la misión de diseminar su buena nueva por todo el mundo. ¿Acaso era Constantino un levita?


       Otra cosa que me desconcierta es el hecho de que dios solamente se preocupara por la gente que vivía en una pequeña parte del mundo, el imperio romano. Descuidó a la gente del lejano oriente, la gente de África, y la de América. Si todos son sus hijos, ¿por qué no envió las mismas señales a esos lugares?


       Habrá algunos que digan, “América está cristianizada, ¿o no?” Sí. Pero miren el costo. Algunos historiadores dicen que a la llegada de Colón  a América, había 25, 000,000 de personas. Para 1560, sólo había 1, 500,000. Los españoles tuvieron que exterminar 23, 500,000 para hacer que el resto creyera en su dios.

Por increíble que parezca, dios le dijo a Constantino que divulgara sus evangelios, pero se le olvidó decirle cómo hacerlo. Así que éste lo hizo de la única forma que él sabía, con la biblia en una mano y la espada en la otra. Para cristianizar a su imperio, Constantino y los que lo precedieron arrasaban pueblos, mataban a la mitad de la población y le decían a la otra mitad, “Acepta al nuevo dios, o muere.” Si esas fueran tus opciones, ¿qué escogerías?


       Eso no es todo. Además del genocidio, recurrieron a la mentira. ¿Por qué se celebra la navidad el 25 de diciembre cuando la mayoría de los exegetas aseguran que Jesús nació en la primavera? El 25 de diciembre, los romanos celebraban el nacimiento de Mitra, el dios sol. La iglesia católica reemplazó a mitra por Jesús en los templos. Y así de fácil hicieron nacer a Jesús el 25 de diciembre. Siguieron usando ese subterfugio una y otra vez.


       Como leíste en este libro, también mintieron al decir que la biblia era para todos. No voy a mencionar todas las mentiras que la iglesia católica ha dicho todos estos milenios, porque estoy se-guro que entiendes mi argumento.



       Si no fue dios, tal vez te estés preguntando, qué hizo a Constantino escoger al cristianismo como la religión oficial de su imperio. No puedo más que asumir que necesitaba algo más para fortalecer su dominio. Hasta ese entonces, los emperadores romanos habían batallado para mantener a todas las provincias en control. Una vez que un territorio era conquistado, se requería que se apostaran legiones de soldados en él para evitar que la gente se rebelara. Eso requería muchos hombres y mucho dinero.


       Constantino había estado observando a este nuevo culto, el cristianismo. Los emperadores romanos habían estado ejecutando a esta estoica gente en el circo, y ni siquiera eso los hacía cambiar su fe. No importaba que tan horripilantes sus muertes fueran: crucifixión, tortura, devorados por bestias, desmembramientos, ellos seguían creyendo en su salvador. Parecía que estaban dispuestos a morir para estar con él. Eso era algo nuevo. Hasta ese entonces, ninguna religión del imperio igualaba eso. Los dioses de los francos, los celtas, etc. les proveían todo lo que necesitaran mientras estaban vivos, pero al morir, estaban solos. El cristianismo, por otro lado, les prometía a sus seguidores vida eterna. Una vida llena de felicidad y sin sufrimientos. Les hablaba de un lugar en el cielo, el lugar de la abundancia, donde todas sus necesidades serían cubiertas sin esfuerzo.


       Constantino, siendo el estadista que era, no pudo dejar de notar todo eso. Tal vez haya dicho, “Esa es la religión que necesito para mi imperio. En lugar de tener una legión de soldados en cada provincia, tendré un solo soldado todopoderoso que todo lo ve para que controle a mis súbditos.” Espero que para este entonces, ya sepas quien era ese soldado. Sí. Era Celoso_ T.C.C. Yahvé o Jehová. 


       Hasta ese entonces, los césares conquistaban la tierra pero no a su gente. Los conquistados conservaban sus propios dioses y sus propias costumbres. No abrazaban la cultura romana. Para tener control absoluto, Constantino necesitaba cambiar eso. Tenía que controlar no solamente la tierra, sino que también las mentes de las personas. Constantino vio en el cristianismo el medio para lograr eso. Esa nueva religión hacía a las personas dóciles y fáciles de manejar. Les enseñaba obediencia y humildad. Les decía a las personas que no amasaran tesoros en la tierra. Y los individuos estaban dispuestos a observar las reglas del cristianismo con tal de obtener la gran recompensa, la vida eterna.


       La Iglesia católica modificó los cánones de los hebreos para adaptarlos a sus propósitos. También estableció las consecuencias por romper sus reglas. Mas esas reglas no aplicaban a la jerarquía de la iglesia y a todos sus miembros. Ellos las podían infringir cuando les placiera, sin tener ninguna consecuencia. O mejor aún, hasta hoy en día no enfrentan ninguna consecuencia.


       Voy a ilustrar mi dicho con los siguientes ejemplos:


       El primer mandamiento es el más importante para la iglesia católica: no tendrás otros dioses antes de mí. ¿Por qué es este mandamiento tan importante? Porque si cambias de dios, ellos pierden ganancias. Por eso es que van hasta el extremo de matar a los que se rebelan. ¿Te acuerdas cuando Moisés y los levitas mataron a casi 3,000 en el Monte Sinaí? Lo hicieron porque aquellos se habían cambiado a otro dios. Así que Moisés puso el ejemplo y la iglesia católica estuvo presta a seguirlo. Mataron a miles al acusarlos de adorar a Luzbel, la contraparte de Celoso_ T.C.C. Yahvé o Jehová. También mataron a los seguidores de Martín Lutero y de Juan Calvino por abandonar las filas de la iglesia católica. Trataron de matar a Enrique VIII por iniciar la iglesia anglicana, y más tarde trataron de asesinar a su hija, Elizabeth I por apoyar a esa misma religión.


       El sexto mandamiento es el segundo más importante para la jerarquía de la iglesia. No matarás. Sí. Tú no puedes matar a ninguno de ellos, pero como pudimos ver en el párrafo anterior, ellos te pueden matar a ti cuando así les convenga. Estoy seguro que los obispos de Nicea estuvieron tentados a escribir, “No matarás a tu rey o a tu sacerdote.” Con este mandamiento se estaban protegiendo a ellos mismos; de la misma manera que los levitas escribieron una “clausula” de protección en la biblia cuando decidieron que todos los hebreos tenían que ir a la guerra, menos ellos. ¿No te has dado cuenta? Los fundadores de la religión católica y sus sucesores han violado reiteradamente este mandamiento, y no temen quemarse en el infierno.


       Las reglas fueron puestas para la gente común, no para los amos; ellos pueden hacer lo que les plazca. No matarás, y el papa Urbano III envió a los cruzados a aniquilar musulmanes en la primera cruzada. Y sus sucesores hicieron lo propio en la segunda y en la tercera. Y el sacro emperador romano Carlos V mató a los seguidores de Martín Lutero y envió a los españoles a exterminar a los indios americanos. Y la inquisición y Torquemada ejecutaron a miles de personas. Y el papa Pio XII bendijo al ejército de Hitler y no objetó la matanza de 6, 000,000 de judíos. Y esos son sólo unos cuantos ejemplos. ¿No matarás? ¿Están todos esos papas en el infierno por infringir el sexto mandamiento?


       La doctrina católica le enseña a la gente que no haga tesoros en la tierra. Tienen que dejar esas cosas tan “repugnantes” a los emperadores, los reyes, los papas, los cardenales, los sacerdotes, los predicadores, los pastores y los televangélicos. La gente ordinaria tiene que conformarse con el más grande de todos los tesoros, la vida eterna. Tienen que observar los diez mandamientos, especialmente el primero y el sexto, so pena de perder ese tesoro; el privilegio de estar lado a lado con su creador. Si el dinero es tan abominable para dios, ¿por qué todas las iglesias y sus líderes tienen tanto?


       La lujuria es uno de los pecados capitales. No puedes tener lujuria en tus ojos porque te condenas para toda la eternidad. Sí, tú. Mas la regla no aplica a los reyes, a la iglesia y a sus miembros. El rey David deseó a la mujer de Urias y no le pasó nada. Dios mató a su bebé_ los inocentes son siempre los que pagan_ mas eso fue todo. ¿Cuántos hombres murieron en la hoguera porque los inquisidores desearon sus esposas?


       Siempre me he preguntado qué sientes los sacerdotes cuando están en sus aposentos, violando a sus acólitos. ¿Acaso no es eso lujuria?¿Acaso no está dios viéndolos y oyéndolos? ¿No aseveran ellos que él puede ver y oír todo, sin importar donde te encuentres? ¿Tendrán ellos un escudo especial, hecho de hierro tal vez? No lo creo así. ¿Se van todos esos sacerdotes al infierno?


       Esta actitud de los sacerdotes es lo que me confunde. Si saben que cualquiera que peque arderá en el hades por siempre, ¿por qué pecan ellos? ¿Acaso están ellos hechos del mismo material de los primeros hebreos? No les importaba cuan maravillosos eran los milagros que dios hacía, ellos siempre escogían hacer lo malo ante él. ¿Son tan temerarios? No. Lo hacen porque saben algo que el resto de ustedes no sabe. El secreto que ellos juraron no divulgar desde el concilio de Nicea. Yo sé el secreto pero no te lo puedo decir en voz alta, así que acércate si quieres escuchar. No hay gloria ni infierno. Los inventaron para controlarte y ganar dinero y poder.


       Aún en los detalles más pequeños, la jerarquía de la iglesia te muestra que las reglas no son para ellos. Cuando un hombre entra a una iglesia en cualquier parte del mundo, tiene que quitarse el sombrero, si trae uno puesto, pero no el papa y los cardenales. Esa es su forma de decirte que sus reglas son sólo para ti.  


       El catolicismo le ha enseñado a sus seguidores que deben conducir sus vidas según sus cánones. Quién se atreva a caminar por un sendero diferente es severamente criticado y hasta excomulgado.


       La prostitución ha sido siempre mal vista por la iglesia católica, mas leemos en la biblia que no es tan mala. Abraham le dio al faraón su mujer por oro, plata, ganado y sirvientes. Después hizo lo mismo en Gerar. Isaac trató de prostituir a su esposa en Gerar, también. Una ramera le ayudó a Josué a derrotar a Jericó. María Magdalena, según los evangelios, era prostituta, y era una amiga muy cercana a Jesús. La prostitución no puede ser tan mala.


       Piénsalo bien antes de citar la biblia para opinar a favor o en contra de algún tema. Tal vez encuentres una gran sorpresa si la lees detenidamente.


       Todos los católicos y los cristianos están en contra del aborto porque significa matar un bebé. Apoyan su dicho en el sexto mandamiento, No matarás. El mismo dios se ha pasado su vida matando, no sólo hombres, sino también bebés. ¿Te acuerdas cuando mató a todos los primogénitos de Egipto? Apuesto a que algunos de ellos eran bebés. Voy a crear un infierno para dioses. Tal vez eso pare sus matanzas. Pienso que los sacerdotes católicos están en contra del aborto para tener más niños que violar.


       Les daré un consejo a las mujeres que quieren abortar pero que la iglesia católica no se lo permite. Tengan a su bebé; después acúsenlo de herejía y quémenlo en la hoguera. La iglesia no se opone a eso. Aquí hay algo más que pueden hacer: vístanse como cruzados y al bebé vístanlo como musulmán, y mátenlo. Hasta bendecirán sus espadas. También le puedes decir a la iglesia que el bebé es judío y que tú eres nazi. La iglesia católica aprobó el holocausto.

 

       La sociedad critica a los mormones por practicar la poligamia. El más grande de todos los reyes de la biblia, Salomón, ¡tuvo 1, 000 esposas! ¿Por qué no leen la biblia y los dejan tener más de una esposa, si así lo quieren? Oh, se me olvidaba. Ellos solo citan la biblia cuando les conviene. 


       Los que se oponen a los casamientos gay arguyen que la biblia dice que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Es verdad, pero en los tiempos de la biblia estaban tratando de poblar la tierra. Si dios hubiera creado a Adán y a Evo, la humanidad nunca habría tenido a su primer homicida, Caín. Necesitaban a un hombre y a una mujer, pero ahora hay más de 6, 000 millones de personas, ya no necesitamos tantas.


       El homicidio es un crimen muy castigado hoy en día. Mas en la biblia nada les pasa a los asesinos. ¿Qué le pasó a Caín por matar a Abel? Lo enviaron a la tierra de Nod. ¿Qué es eso? ¿Una clase de Siberia bíblica? Moisés y los levitas mataron a casi 3, 000 personas. ¿Cuál fue su castigo? No ir a la guerra; como si hubieran estado suplicando que les permitieran convertirse en sondados. ¿Qué les hizo Elías a los 450 sacerdotes de Baal cuando no pudieron prender la hoguera? Los degolló uno a uno a la orilla del río Jordán. ¿Cuál fue su castigo? Ascender vivo al cielo. La única forma de que eso sería considerado castigo es que tuviera miedo a las alturas. Además, pienso que hizo trampa. Seguramente tenía una especie de lupa para poder encender la fogata. ¿Por qué los cristianos no leen sus biblias y dicen, “Oye. La biblia está repleta de asesinatos, tal vez no sean tan malos.”


       El incesto está tipificado como delito hoy en día. No citaré a Caín porque ahora sabemos de donde obtuvo a su mujer, pero citaré a Lot. Después de salir de Sodoma y Gomorra, sus dos hijas lo emborracharon y ambas tuvieron sexo con él. ¡Qué orgía! ¿Cuál fue su castigo? ¡Ninguno! Si los cristianos quieren que sigamos las enseñanzas de la biblia, ¿por qué nos dicen que el incesto es un crimen?


       Yo no estoy de acuerdo con estas cosas. Simplemente estoy diciendo que los cristianos que se oponen a ellas, no beberían usar la biblia para sustentar sus argumentos. Peores cosas pasan en ella.


<<Anterior  Siguiente>>


  


Site developed by Sergio Arroyos