No importa cuán arduamente los científicos han trabajado para tratar de probar que la evolución es un hecho, los creacionistas consideran que sus  hallazgos no son imparciales, por lo cual piensan que son poco confiables y sesgados. Así que, para probar que la teoría de la creación no explica el origen de la humanidad, se tiene que dejar de trabajar en el laboratorio y debemos comenzar a escudriñar la biblia.


       Después de haber estudiado el libro sagrado de los judeo-cristianos concienzudamente, descubrí que, contrario a lo que todos ellos creen, Yahvé o Jehová no creó a todos los humanos. El sólo creó a los hebreos. Y esa era la creencia común hasta que Constantino, el emperador romano, decidió imponer al cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano.  


       Para que todas las culturas incrustadas en el imperio aceptaran al nuevo dios, tenían que estar, de alguna manera, relacionadas a él. La única forma de lograr esto era diciéndoles que Yahvé o Jehová no solamente había creado a los hebreos, sino que a toda la humanidad. Después de esto, Constantino se dio a la colosal tarea de rediseñar las escrituras para que explicaran cómo dios nos creó a todos nosotros. Designó obispos de todo lo largo y ancho del imperio para que se reunieran en Nicea (en lo que hoy es Turquía) en el 325 E.C. (Era Común) para hacer todos los cambios necesarios a la biblia hebrea, de tal forma que incluyera a todos los pueblos del imperio. No fue tarea fácil, y el resultado, tan bueno como los cristianos piensan que es, no resultó perfecto. Fueron esas imperfecciones las que motivaron mi primera pregunta. ¿Por qué, si dios es todo sabiduría y siempre perfecto, su libro es tan imperfecto? ¿Podría ser que resultó ser así porque no fue el trabajo de dios sino del hombre?


       La fábula de la creación del hombre por dios está lejos de ser perfecta. Según Génesis, dios creó a Adán y a Eva al sexto día.


Génesis


1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


       Una pregunta viene a mi mente al leer estos dos pasajes:


¿Cuál era la edad equivalente actual de Adán y Eva cuando fueron creados? La biblia no dice nada acerca de ello, pero ya que estaban listos para “conocerse”, pienso que Adán tenía 20 y Eva 18. Eva pudo haber sido aún menor porque en aquellas tierras, en ese tiempo, las mujeres concebían a los 13 o 14 años de edad.


       Leamos la siguiente cita:


Génesis


2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;


2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Ahora tengo varias preguntas:


¿Por qué dios dejó el árbol del conocimiento desprotegido si no quería que Adán y Eva comieran de él?

O mejor aún, ¿Por qué lo creó si se suponía que debían seguir siendo ignorantes?


Si dios contaba con que ellos lo descubrieran y comieran de él, ¿por qué los castigó?


Si era necesario que Adán y Eva adquirieran ese conocimiento, ¿por qué dios no los creó ya sabiendo todo lo que tenían que saber?


       Este no me parece un plan perfecto. Y las preguntas siguen fluyendo:


¿Tenía dios un plan B para la procreación en caso de que Eva no indujera a Adán a comer del árbol? Espero que su plan B no fuera el que los humanos nos reprodujéramos como las plantas lo hacen.


Si dios contaba con que Adán y Eva cometieran el “pecado original” para poblar la tierra, ¿por qué a los bebés se les considera pecadores?


Y última, más no por eso menos importante, si Adán y Eva fueron los primeros humanos creados por dios, ¿quién creó a los otros?

7

¿Cuáles otros? Te estarás preguntando. No había nadie más en los tiempos en que Adán y Eva fueron creados.


       Leamos los siguientes pasajes para ilustrar este asunto:


Génesis


4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.


4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?


4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.


4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.


4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.


4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.


4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.


       Este diálogo tan peculiar entre dios y Caín es muy revelador. Caín tiene miedo de ser echado porque alguien podría matarlo. Por lo tanto, él sabía que había otras personas en el lugar a donde se dirigiría. Es más, esas personas eran sus adversarios, porque la gente sólo teme a sus enemigos.


       Caín sabía que encontraría a otros en el lugar al que iba. ¿De dónde salieron esos “otros”? ¿Fueron creados por el mismo dios? ¿Había otros dioses creando a su propia gente?


       Ahora tal vez estés pensando, “Bueno, Caín no sabía nada. Pudo haber dicho cualquier cosa para que dios no lo expulsara de Edén.” Pero no es sólo Caín quien insinúa la existencia de otras personas cohabitando la tierra al mismo tiempo que Adán, Eva y él. ¡Dios mismo lo hizo! Él también reconoció la presencia de otros. Cuando Caín le dijo, “y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.” Dios, con toda su sabiduría, le debió haber dicho, “Caín, no seas tonto. ¿Quién te va a matar? Tú acabas de matar a Abel, tu hermano. Por lo tanto, tú y tus padres son las únicas perso nas vivas hasta este momento. Es más, Adán y Eva se van a quedar aquí. ¿Quién podría encontrarte y matarte? ¡No hay nadie allá afuera!” Pero dios, en lugar de eso, dijo, “Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.”


       ¡Hasta le puso una marca a Caín! ¿Por qué una señal sería necesaria si no había nadie morando en la tierra? Mas dios, que todo lo sabe, lo marcó para evitar que Caín fuera lastimado. Aunque no quieras verlo, dios te está diciendo claramente que había otros allá afuera.


       Sé que los creyentes dicen que más tarde, Adán y Eva tuvieron más hijos y cualquiera de ellos podría encontrarse a Caín y matarlo. Esa sería una explicación muy burda. Nadie le teme a algo que no existe todavía. El temor de Caín no era por alguien en el futuro. Él tenía miedo de ir a ese lugar en ese momento, tácitamente concediendo la existencia de otros humanos.


       Ahora ocupémonos del caso de Caín. Si notaste, los autores de la biblia crearon una mujer para Adán, pero no se molestaron en crear una para Caín. Ellos sabían que Caín tenía que salir de Edén. ¿Por qué no escribieron? “Y Caín se llevó con él a una de sus hermanas a la tierra de Nod para iniciar su familia.” No tenían que tomarse la molestia en escribir eso. Ellos daban por hecho que Caín iba a conocer una mujer en el lugar al que se dirigía. Con eso, no sólo dios y Caín reconocían la presencia de otras personas, los autores de la biblia, también, sabían de los otros moradores.


       Leamos las siguientes citas:


Génesis


4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.


4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.


4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.


4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados


4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.


4:22 Y Zila también dio a luz a Tubalcaín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubalcaín fue Naama.


4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.


4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.


       Después de ser marcado por dios, Caín partió y residió en la tierra de Nod. Lo que me lleva a las siguientes preguntas: ¿quién era Nod? Tuvo que haber sido alguien importante para que hubiera un lugar con su nombre, y si era importante, ¿quién le daba esa importancia? Tuvo que haber sido importante para otros. Y una vez más, ¿quiénes eran esos otros”? ¿De dónde salieron? ¿Acaso eran también ellos hijos de Adán y Eva? ¡Imposible! Esa es otra prueba de que había otras personas coexistiendo con Caín.


       Si al momento en que Caín salió de Edén no había otros habitantes en la tierra, ¿por qué este lugar tenía nombre? Sólo las personas le ponen nombre a los lugares.


       Los creyentes tal vez argumenten que los autores de la biblia escribieron de estos eventos después de que ocurrieron. Así que al momento en que ellos escribían estos pasajes en particular, el territorio ya tenía un nombre y simplemente lo usaron. Si ese hubiera sido el caso, ellos habrían escrito, “Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra que hoy conocemos como  Nod, al oriente de Edén.” Pero no escribieron eso. Nod había sido el nombre de ese lugar desde los tiempos de Caín. Y dios no le puso el nombre tampoco. Todo indica que había otras personas viviendo allí.


       Cuando Caín dejó Edén, no se llevó a ninguna de sus supuestas hermanas con él; sin embargo, “conoció” a su esposa. ¿Regresó a buscarla? ¿Qué le habrían dicho Adán y Eva por matar a Abel?


       Concedamos, sin aceptar, que Caín se casó con una de sus hermanas. Si ese fue el caso, tendríamos varios posibles escenarios. Analicemos dos de ellos:


Escenario 1  


Adán y Eva comenzaron a tener hijos, una cada dos años. Asumamos que Caín tenía 20 años cuando mató a Abel; la lista de los hijos de Adán sería algo así:


Adán, 20 “conoció” a Eva        18

Adán,        41 / Eva,                39

Caín                                        20

Abel                                        18

Hija #1                                16

Hija #2                                14

Hija #3                                12

Hija #4                                10

Hija #5                                08

Hija #6                                06

Hija #7                                4

Set                                        2


       Asumiendo que no hayan tenido gemelos o algún otro nacimiento múltiple.


       ¿Por qué tantas hijas? Tal vez te estés preguntando; Caín sólo necesitaba una esposa. Sí. Pero por alguna razón, Caín y sus descendientes no podían procrear mujeres, no hasta la quinta generación, así que Adán y Eva tenían que ser los proveedores de las féminas que sus hijos, nietos, bisnietos, etc. necesitaban.


       Caín, de 20, “conoció” a su hermana, de 16 y concibieron a Enoc.


       Asumamos que Enoc tenía 16 cuando “conoció” a su esposa. Esa pareja pudo haber sido la hija #2 de Adán, tía de Enoc, quien en ese tiempo podía haber tenido 31 años, y procrearon a Irad.


       Asumiendo que Irad también tenía 16 cuando “conoció” a su esposa_ la hija #3 de Adán, quien en ese tiempo debió haber tenido 29 + 17 = 46 años y procrearon a Mehujael.

       

       Concediendo que Mehujael también tenía 16 cuando “conoció” a su esposa (su tía abuela) la hija #4 de Adán, quien en ese tiempo debió de haber tenido 44 + 17 = 61, y concibieron a Metusael.


       Suponiendo que Metusael también tenía 16 cuando “conoció” a su esposa (su tía bisabuela) la hija de Adán #5, quien en ese tiempo debía haber tenido 59 + 17 = 76 y concibieron a Lamec.


       Asumiendo que Lamec también tenía 16 cuando “conoció” a sus esposas. Sí. Aunque no lo creas, a pesar de la carencia de mujeres, él se las arregló para conseguir dos (sus tías tatarabuelas) las hijas #6 y 7 de Adán, quienes a la fecha debieron tener 74 + 17 = 91 y  la otra 89 y concibieron a Jabal, Jubal, Tubalcaín y Naama (al fin una mujer).


       ¿No crees que las últimas cuatro damas estaban un tanto viejas como para embarazarse? ¿Te puedes imaginar a estas ancianas cometiendo el pecado “original” con un muchacho de 16? Si los varones se casaron más grandes, la edad de las mujeres pudo haber sido mucho mayor.


       Sin importar la perspectiva de donde lo mire, este plan de dios para poblar la tierra está lejos de ser perfecto.


Escenario 2



       Supongamos que Adán y Eva no tuvieron a sus hijas cada dos años, sino que al mismo tiempo que su hijo, nieto, etc. los iban teniendo.

 

La familia de Adán

 

La familia de Caín

 

Adán de 20 y Eva de 18= Caín , Abel  e hija #1

 

 

Adán de 41 y Eva de 39=hija # 2

 

Caín de 20 y su hermana de 16 = Enoc

 

Adán de 58 y Eva de 56=hija # 3

 

Enoc de 16 y su tía 16 = Irad

 

Adán de 72 y Eva de 70=hija # 4

 

Irad, 16 y su tía de 16  = Mehujael

 

Adán de 88 y Eva de 86=hija # 5

 

Mehujael de16 y su tía abuela 16 = Metusael

 

Adán de 105 y Eva de 103=hija # 6

 

Metusael de16 y su tía bisabuela de 16 = Lamec

 

Adán de 107 y Eva de 105=hija # 7

 

Lamec de 16 y sus tatara tías de 16 y 14 = Jabal, Jubal,

 

                                  Tubalcaín and Naama

 


       ¡Afortunado Set! Tuvo tres opciones para aparearse: ¡una hermana, una sobrina o ambas!


       En este escenario, Adán y Eva son los que están demasiado viejos para procrear a partir de la hija #4.


       Podría haber más escenarios diferentes, pero no es necesario examinarlos todos, porque todos sabemos lo que pasa en matrimonios intrafamiliares. Con familias incestuosas como estas, la humanidad no habría tenido ninguna oportunidad de sobrevivir.


       Por más que trato de entender la historia de Adán, Eva y Caín, no logro encontrarle sentido. La única forma de entenderla es considerando la opción que los autores originales de la biblia tuvieron. No crearon una mujer para Caín, porque sabían que había algunas en Nod de las cuales él podía obtener una. Y no hicieron que Caín o sus descendientes procrearan hijas por la misma razón. El enredo lo crearon los obispos de Constantino al querer probar que todos descendemos de Adán y Eva.


       Continuemos. Génesis también establece que Caín construyó una ciudad:


4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


       ¿Quién necesitaría una ciudad para tres personas (Caín, su esposa y Enoc)? Con tres personas puedes empezar un hogar, pero, ¿una ciudad? Para fundar una ciudad, Caín necesitaba no solamente edificios, también necesitaba personas. ¿Por qué alguien construiría casas y edificios si ninguna otra persona moraba en los alrededores? Esta es una prueba más de que había otros coexistiendo con él.


       Es evidente que los escritores de estas fábulas no estaban tratando de probar el origen de la raza humana. Estaban tratando de explicar de dónde vino su pueblo. Ellos sabían que había otras personas en torno a ellos, mas a ellos no les importaban esos individuos. Si se dieron la molestia de crear una mujer para Adán, no fue porque no hubiera mujeres entre las cuales él pudiera haber encontrado una compañera. Crearon a Eva porque querían que su raza fuera pura. Todos sabemos que los judíos no favorecen los matrimonios interraciales. Tratan de evitar que su sangre se contamine. Así que tiene mucho sentido que ellos hayan creado una mujer para hacer que su sangre fuera inmaculada.


       Los levitas no se preocuparon por crear una mujer para Caín porque ellos sabían que en Nod, él conocería una. Además, los autores de la biblia no tenían que hacer que los descendientes de Caín fueran de sangre pura, porque el pueblo hebreo no iba a ser concebido por su linaje. Matar a su hermano y casarse con una “impura” lo descalificaba para ser el fundador de Israel, así que cualquier mujer de aquellas ciudades de los alrededores estaría bien. De hecho, los descendientes de Caín desaparecen de la biblia un poco antes del nacimiento de Set.


       Es más, Set fue el tercer hijo de Adán y Eva.


Génesis


4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.


       Digo que Set fue el tercer hijo debido a la buena puntería de Adán. Tal parece que cada vez que “conoce” a Eva, la preña. Leamos esos pasajes una vez más”


Génesis


4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.


4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


       ¿Ves? Nunca se menciona que Eva haya tenido alguna hija entre Abel y Set. Aún concediendo que Adán y Eva hayan tenido hijas, tuvieron que haber sido menores que Set. Y Set nació poco después que la hija de Lamec naciera, así que ninguna de las presuntas hijas de Adán estaba disponible para Caín o sus descendientes.


       Los obispos de Nicea pensaron que con agregar: (Génesis) 5:4 y engendró hijos e hijas, resolverían el problema para que Caín consiguiera esposa. Pero las cosas no son tan simples. Caín debió haber tenido una hija para su hijo Enoc; Enoc una para su hijo Irad, etc.


       Estos obispos no vieron la necesidad de que todo en la biblia cuadrara perfectamente, porque podían hacer que esas imperfecciones fueran invisibles tomando las siguientes precauciones:


  • No permitir que la biblia se tradujera a ninguna lengua vulgar. El latín y el griego eran los únicos idiomas permitidos.
  • Mantener la población lo más iletrada posible.
  • Matar a todos aquellos que superaran los primeros dos obstáculos.


       Ahora que no pueden hacer nada de eso, tienen que encontrar una mejor explicación para la creación de la humanidad.


       Para conciliar, ¿qué les parece ésta conclusión? Los hebreos son descendientes de Adán y Eva (aunque lo dudo) y el resto somos descendientes de los otros. Y esos otros son los que evolucionaron de los primates.


<<Anterior  Siguiente>>


  


Site developed by Sergio Arroyos